Las tiendas The Phone House han implantado en su sistema de cita previa on-line el gestor de reservas 'Bookitit' de la empresa Nubesis, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (UV). La empresa de telefonía móvil ha empezado a utilizar este sistema de gestión de reservas 'on-line' para la reparación exprés de los terminales móviles y tabletas, ha informado la institución académica.

El sistema 'Bookitit' consiste en una agenda on-line para la inserción de las reservas que llegan por vía telefónica o presencial que permite editar las reservas de forma sencilla. La recepción de reservas se realiza en tiempo real por Internet las 24 horas al día y 7 días a la semana, e incluso continúa recibiendo reservas sin necesidad de atenderlas en el momento de su solicitud. Además permite la inserción automática del listado de clientes, así como la consulta de sus datos y un historial con sus observaciones y comentarios respectivos, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

The Phone House ha decidido implantar el sistema en casi todas las tiendas que ofrecen este tipo de servicio técnico tras haberlo probado durante tres meses en una de sus tiendas. Su objetivo es reducir el tiempo de espera del cliente y evitar que éste tenga que hacer colas en las tiendas dado que ya tiene su hueco reservado a su hora previamente. Además, los técnicos de la compañía saben previamente a la llegada del cliente la marca del teléfono, el modelo y el problema del dispositivo. De esta manera, el servicio técnico se encarga de tener preparado todo el material necesario para la reparación del teléfono en el menor tiempo posible.

La adopción de este sistema de agenda on-line tiene como precedente el Consulado General de Colombia en Madrid, el cual decidió adoptar Bookitit en septiembre para ahorrar tiempo a sus clientes en la solicitud de cita previa para la realización de trámites. Bookitit ha permitido que desaparezcan las largas colas que daban la vuelta a la manzana, ya que ahora los ciudadanos llegan sólo a la hora que tienen asignada la cita.

Este rendimiento es respaldado por el gerente de Nubesis, Jose Antonio LLopis, quien considera que Bookitit puede ser además una oportunidad para agilizar la reserva de las instalaciones deportivas, ya que permitiría las reservas y su pago desde casa.

Nubesis es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al entorno web, cuyo proyecto PideCita.com, un portal vertical orientado a las pequeñas empresas que trabajan con cita previa, fue el precursor del sistema de reservas Bookitit. Próximamente, PideCita.com incorporará Bookitit como su motor de reservas.