29 de marzo de 2012
29.03.2012

Casi la mitad de los europeos consulta diarios digitales

El 47,8% de ciudadanos de Europa consulta diarios en Internet para informarse, un 9% más que hace un año

19.01.2012 | 16:56
Un usuario de Internet.

Casi uno de cada dos europeos (el 47,8%) consulta diarios digitales para informarse o entretenerse, según el último Informe sobre el Uso de Internet en Europa publicado por comScore, que muestra que 181,5 millones de personas únicas en Europa visitaron webs de periódicos, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior.

El estudio, que recoge el empleo de la red en 49 países europeos agregados bajo la Región Europa y proporciona informes individuales para 18 mercados, coloca a la cabeza de los periódicos más leídos en el continente a los británicos 'Daily Mail' y 'The Guardian', los diarios turcos 'Hürriyet' y 'Milliyet', y el alemán 'Bild'.

Antes de entrar en todos estos periódicos, al menos el 12 por ciento de los internautas europeos pasó por una de las páginas web de Google, con un porcentaje significativamente mayor para Daily Mail y The Guardian (más del 23 por ciento del tráfico entrante). Detrás de Google, la red social Facebook es otra fuente importante de visitantes para los diarios digitales, al menos el 10 por ciento de las visitas a periódicos estaban precedidas por una visita a Facebook.

De hecho, el tráfico de las páginas que obtuvieron una visita procedente de Facebook ha aumentado considerablemente en cada caso, lo que, según comScore demuestra "la creciente fama de Facebook en el panorama online europeo y su progresiva capacidad para conducir el tráfico de entrada".

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco 'Milliyet', con casi una quinta parte del total (18,9%). 'Bild', por su parte, obtuvo un 14,8 por ciento, mientras que las webs de 'Daily Mail' y 'The Guardian', alcanzaron ambas aproximadamente el 13 por ciento. 'Milliyet', el quinto diario online europeo, consiguió el mayor aumento de este tipo de tráfico, con nueve puntos, seguido de cerca por 'The Guardian', con ocho.

En total, 379,4 millones de europeos se conectaron a Internet en noviembre de 2011, lo que supone una media de 27,8 horas navegando por la web por persona. Como viene ocurriendo en los anteriores estudios de comScore, los sitios de Google continuó encabezando el ranking de páginas visitadas, con 347,3 millones de visitantes únicos, alcanzando al 91,5 por ciento del total de la audiencia.

Entre las webs de más rápido crecimiento en Europa entre octubre y noviembre se encuentran la empresa de mejoras para el hogar Kingfisher, con un aumento del 21 por ciento, seguida de la firma de cine francés AlloCiné Sites, con un 19 por ciento. La red social LinkedIn.com y la página de ofertas diarias Groupon también figuran entre las webs de mayor crecimiento, mostrando alzas del 6 por ciento y del 4 por ciento, respectivamente, de octubre a noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine