13 de agosto de 2012
13.08.2012
Adquisición

Google absorbe la compañía de viajes Frommer's

La empresa de búsquedas adelanta que la información enriqucerá su servicio en viajes e información local

13.08.2012 | 21:35
Oficinas de Google

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, ha llegado a un acuerdo para adquirir por una cantidad no desvelada la compañía especializada en guías de viajes Frommer's, propiedad de la editorial John Wiley & Sons, según ha señalado el grupo editor en un breve comunicado.

"El 10 de agosto de 2012, Wiley llegó a un acuerdo definitivo para vender todos sus activos de viajes, incluidos todos sus intereses en la marca Frommer's, a Google", ha confirmado John Wiley & Sons.

El pasado 7 de marzo, la editorial estadounidense anunció su intención de estudiar diferentes opciones para la venta de una serie de activos impresos y digitales de consumo de su división Professional/Trade que ya no encajaban en la estrategia a largo plazo de la compañía, ente los que se incluía todos sus negocios relacionados con los viajes.

Wiley informa de que los beneficios de esta operación, así como los que obtenga con la venta prevista de otros activos como los relacionados con la cocina, la náutica, la artesanía o las mascotas, entre otros, se destinarán a apoyar oportunidades de crecimiento en productos de ciencia, tecnología, medicina o educación.

Tras esta operación, adelantada por 'The Wall Street Journal', Google no ha facilitado sus planes de futuro para Frommer's, pero ya ha anticipado que sus contenidos enriquecerán las búsquedas en Google Local, en el marco de la actual apuesta de la multinacional por los viajes y la información local.

En septiembre de 2011 la compañía confirmó la compra de las guías de restaurantes Zagat, un movimiento importante que marcaba la estrategia de Google. Ahora ha adquirido Frommer's, una empresa dedicada a la confección de guías de ciudades de todo el mundo que se han ganado el reconocimiento de los usuarios.

Por el momento, el director de producto de Google, Bernardo Hernández, ya ha adelantado algunos detalles sobre los planes de la compañía. En su cuenta de Twitter, Bernardo Hernández ha destacado que ahora los contenidos de Frommer's harán que "la experiencia de búsqueda en Google Local sea aún mejor". Además, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, el directivo de Google ha destacado que de momento mantendrá Frommer's tal y como está a la espera de analizar su funcionamiento.

Motorola destruirá 4.000 empleos

Por otra parte, Google ha anunciado que Motorola Mobility llevará a cabo una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de la compañía, según ha confirmado Google, que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo.

En un comunicado remitido al supervisor del mercado de valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Google precisó que "dos terceras partes de esta reducción de plantilla se llevará a cabo fuera de EEUU", al tiempo que señalaba que esta decisión se relaciona con sus planes de simplificar la cartera de dispositivos de telefonía de la empresa para enfatizar la producción de aquellos teléfonos más innovadores y rentables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine