El uso de Internet móvil ha aumentado un 10% durante los meses de julio y agosto respecto al resto del año, mientras que el consumo de voz ha disminuido un 4,5%, según un estudio realizado por el operador móvil de bajo coste Másmóvil.

En concreto, los usuarios han realizado un 7% menos de llamadas en estos meses, si bien la duración de las mismas se ha incrementado un 3% en este periodo.

De acuerdo con este estudio, el envío de mensajes de texto (SMS) ha disminuido un 3% en verano en relación con el consumo habitual, lo que demuestra que los consumidores prefieren navegar y utilizar las redes sociales desde su teléfono inteligente (smartphone) en lugar de hablar por teléfono o enviar SMS.

Asimismo, se ha incrementado también el consumo móvil que se hace desde el extranjero. Así, el consumo en intinerancia (roaming) ha aumentado un 10% y la duración de la llamadas se ha incrementado un 4%, según el estudio.

La compañía 'low cost' ha explicado que, de acuerdo con los datos de evolución del consumo de telefonía móvil, en el mes de septiembre este incremento se corrige y el uso de las llamadas de voz aumenta un 4%.