La red Twitter tiene en España uno de sus mercados más importantes del mundo. España es el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en Twitter, solo superado por Reino Unido. China es el país líder a nivel global, a pesar de que el servicio está prohibido.

España es el octavo país del mundo con un mayor porcentaje de usuarios de Twitter activos, con un 5 por ciento de miembros activos del total con los que cuenta la red social en todo el mundo. Son datos que recoge el informe de septiembre de este año de la empresa de investigación GlobalWebIndex.

La investigación se ha realizado entre los países más relevantes en el uso de las redes sociales, atendiendo a aquellos usuarios que han 'posteado' al menos una vez en lo que va de septiembre.

En lo alto de la tabla se encuentra China, con un 35,5 por ciento de usuarios activos del mundo. Le sigue La India con un 33 por ciento, Estados Unidos con un 22,9 por ciento, Brasil con un 19,6 por ciento, México con un 11,7 por ciento, Reino Unidos, con un 6,6 por ciento y Argentina con un 6,3 por ciento.

España es uno de los mercados del mundo que presentan más actividad en las redes sociales. Los internautas utilizan las principales redes como Tuenti, Facebook y Twitter para comentar los hechos más destacados del día o para compartir información con sus contactos.

Twitter en el mundo

La penetración de las redes sociales en España es cada vez mayor, en comparación con nuestros vecinos europeos. Sin embargo, las cifras se encuentran aún lejos de países como China, México o Estados Unidos.

China lidera la participación mundial de usuarios en Twitter, según el estudio de GlobalWebIndex. Lo curioso del caso es que la red social está prohibida en China por el control de seguridad cibernético del Gobierno, de forma que su acceso exige la vulneración de estos sistemas. Otras redes sociales que compiten contra Twitter en el país del sol naciente son Tencent's Qzone y Weibo.

También destaca el uso de la red de microblog en la India, que ocupa el segundo lugar del mundo. La digitalización acelerada de los mercados asiáticos suponen millones de usuarios nuevos para las redes sociales dominantes en Occidente. Según informó la BBC, en este país se estiman 16 millones de usuarios en Twitter.

Las cifras le otorgan a Twitter una posición cada vez más privilegiada entre las comunicaciones sociales. Sin embargo, la preponderancia de Facebook, que cuenta con 950 millones de usuarios, sigue superando las expectativas de cualquier otro espacio web.