Apple ha elevado el límite de descargas a través de redes móviles a 100MB doblando de esta manera los 50MB que tenía hasta el momento después del lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 7 de la compañía. El aumento de calidad y, por tanto, tamaño de las aplicaciones, y la proliferación de redes de alta velocidad explican este aumento.

La subida del límite de descargas desde redes móviles de 50 MB a 100 MB en la App Store de Apple ha llegado el mismo día que la compañía de Cupertino ha lanzado su nuevo sistema operativo, iOS 7. Además, el lanzamiento del iOS 7 está acelerando las actualizaciones de varias aplicaciones. Con este aumento de los Megabites, todos los usuarios conectados al 3G o 4G que quieran descargar alguna de las aplicaciones, videojuegos o podcast de la tienda podrán hacerlo sin problemas hasta los 100 MB.

Sin embargo, el aumento hasta los 100 MB puede resultar un problema para muchos de sus usuarios en cuanto a la tarifa de datos ya que la mitad de las aplicaciones descargadas en un mismo mes puede llegar al limite de su conexión.

Esto ocurre con títulos como Infinity Blade III, que dada la calidad de juego y las nuevas novedades incorporadas en él, provoca un aumento en el peso y el tamaño del juego generando mayor gasto de la tarifa de datos del usuario.

Además, la compañía de la manzana anunció que guardará las versiones antiguas de las aplicaciones. Por lo que si un usuario quiere descargar una aplicación del iOS 7 y su versión es inferior, por ejemplo, iOS 6, la tienda de Apple, ofrecerá la posibilidad de descargar la última versión compatible, según Softzone.