El gigante surcoreano Samsung ha sacado a la venta a nivel mundial el "smartwatch" Galaxy Gear, su nueva apuesta en el ámbito de la moda inteligente, y la "phablet" Galaxy Note 3, que presenta importantes avances respecto a su predecesora.

Ambos dispositivos se comercializarán desde este miércoles en 58 países y en octubre llegarán a un total de unos 140, informaron representantes de Samsung Electronics durante el acto.

Tanto el reloj inteligente Galaxy Gear como la "phablet" Galaxy Note, cuya presentación ante los medios tuvo lugar a principios de mes en la IFA, la mayor feria de tecnológica del mundo celebrada en Berlín, aspiran a atraer la atención de los consumidores de diversos mercados con ganchos muy diferentes.

El Galaxy Gear se presenta como un complemento del "smartphone" o tableta para lucir en la muñeca que permite, además de ver la hora y la temperatura, programar alarmas, hacer y recibir llamadas, tomar fotografías o medir los movimientos del usuario gracias a la función de podómetro.

Con un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4GB, pantalla táctil de 1,6 pulgadas y cámara de 1,9 megapíxeles, este reloj opera con Android y para realizar sus funciones necesita estar conectado por Bluetooth a uno de los dispositivos inteligentes de la marca Samsung.

El Galaxy Gear está disponible en seis colores -negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima- y en España se puede adquirir por 299 euros, una cantidad similar al precio de venta del dispositivo en otros países.

En cuanto a la Galaxy Note 3, que se dispara hasta los 749 euros, posee un procesador de 4 núcleos a 2,3 gigaherzios, 3 gigabytes de RAM y una batería de 3.200 miliamperios que eleva su autonomía a 11 horas en modo de visionado de vídeo y 22 en conversación.

Con un grosor de 8,3 mm y 168 gramos de peso, la Galaxy Note 3 es más delgada y ligera que la Note 2.

En esta mezcla de teléfono y tableta también destaca su cámara de 13 megapíxeles, un lápiz electrónico incorporado y el exterior de falso cuero en tres colores, a diferencia del plástico de su predecesora.