11 de noviembre de 2013
11.11.2013
Optimización de la empresa

El presidente de Nokia podría vender la división de Xbox

De esta manera, Stephen Elop centraría el negocio en el software de Office mejorando sus versiones para iOS y Android

11.11.2013 | 13:53
XBOX

El actual presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, no descartaría vender la división de videojuegos Xbox o el servicio de búsquedas Bing si saliera elegido nuevo director ejecutivo de Microsoft. De este modo, Elop buscaría centrar el negocio en el software de Office.

Así ha informado Bloomberg citando fuentes cercanas a la empresa. Según el medio británico, Elop preferiría maximizar las ventas de Office en lugar de impulsar Windows en tabletas y ordenadores debido al declive del PC tradicional. Si bien Office ya cuenta con versiones para iOS y Android, Elop cree que se puede hacer un producto más competitivo.

El directivo también incluiría entre sus planes acabar con el servicio de búsquedas Bing -integrado en la última versión de Windows 8- o vender su división de videojuegos, Xbox, que en unos días lanzará al mercado la Xbox One con títulos exclusivos como Ryse: Son of Rome.

Como CEO de Nokia, Stephen Elop ya demostró que no le preocupaba desligar la compañía de su software propio al deshacerse de Symbian, el sistema operativo dominante hasta hace unos años en todos los teléfonos de la finlandesa.

La decisión de quién sucederá a Ballmer, que en agosto anunció que se retiraría en menos de un año, se debería producir antes de enero de 2014, según Bloomberg. El medio ha asegurado que otro de los candidatos externos para ser el próximo director ejecutivo de Microsoft es el actual CEO de Ford, Alan Mulally.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine