22 de noviembre de 2013
22.11.2013

Un videojuego valenciano para la flamante Microsoft XBox One

La empresa Elite 3D desarrolla los escenarios de 'Ryse: Hijo de Roma', uno de los juegos estrella de la esperada videoconsola que sale hoy a la venta en todo el mundo

25.11.2013 | 10:44
Los videojuegos valencianos seducen a Microsoft y Apple
Play
Los componentes de Elite 3D ante una marquesina con el póster del juego en Valencia. Vídeo: Laura Alonso

En las marquesinas de las paradas de los autobuses de todo el país y en todos los catálogos de regalos de esta Navidad aparece la flamante consola Microsoft Xbox One con el videojuego 'Ryse: Hijo de Roma'. Los escenarios de este juego, dotados de un hiperrealismo excepcional, son uno de los trabajos más brillantes de la empresa valenciana Elite 3D.

Propietarios de este negocio líder en la elaboración de gráficos para videojuegos, Óscar Ferrero y José Luis Queral demuestran que se puede trabajar desde Valencia para el resto del mundo.

Tras un año de esfuerzo en Elite3D, y tres años de desarrollo previo en la alemana Crytek, a la que Microsoft encargó el proyecto global, el 'Ryse: Hijo de Roma' está listo para llegar a las manos de los más impacientes.

El juego sale a la venta este viernes 22 de noviembre a nivel mundial junto con la nueva consola de Microsoft, la esperada Xbox One. De su calidad da idea que Microsoft ha decidido lanzar el videojuego en exclusiva para su nueva máquina. Ferrero y Queral están encantados con esta decisión, pues explican que "al saber que solo estás produciendo para una sola consola se trabaja mejor".

Unas cuatrocientas personas se han dedicado a la producción completa del 'Ryse: Hijo de Roma', que combina la acción de las batallas de la época con los mejores escenarios de la Antigua Roma. Una aventura de acción y fantasía donde la espectacularidad de los gráficos realizados por Elite 3D es la principal protagonista.

Pero este juego no es el único hito en la trayectoria de Elite3D. Sony y Apple son otras de las firmas estrella de su cartera de clientes. De hecho, la marca de la manzana eligió uno de sus videojuegos, el 'Ducati Challenge', para el vídeo de demostración en su campaña de lanzamiento del Ipod Touch en 2012 y en la promoción del iPhone 5 en 2013.

También realizan encargos para la gran desarrolladora de videojuegos estadounidense Electronic Arts, con la que han colaborado en proyectos como el 'Need For Speed Undercover' y 'Burnout Dominator'.

Algunas de sus creaciones de escenarios son fruto de su imaginación; otras inspiradas en paisajes reales. Incluso cuentan que se han basado en calles y edificios de Valencia para diseñar los espacios de algunos de sus videojuegos.

Sede en Valencia, clientes extranjeros
La combinación del perfil técnico de Óscar con el lado creativo de José Luis ha hecho posible la expansión internacional de la firma valenciana. De hecho, a día de hoy, el 90% de sus clientes son de fuera de España.

Oscar y José Luis pasaron cinco años trabajando en Londres para la empresa de videojuegos donde se conocieron. Pero cansados de ese entorno se plantearon la posibilidad de abrir su propio negocio en Valencia. Pese a que ganaban mucho más dinero allí, se decantaron por volver con el clima, la comida, la familia y los amigos que habían dejado en su ciudad.

Sin embargo, ambos afirman que prefieren que Valencia sea sólo un elemento de inspiración y no un foco de clientes. Al ser una empresa pequeña, evitan arriesgarse a no cobrar. "Los clientes de fuera de España no saben ni lo que es un pagaré. Cuando tú acabas un trabajo te lo pagan, no te dan largas como aquí", cuenta Óscar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine