Según un informe ofrecido por la agencia CompraSocialMedia la mayor parte de sus clientes, que compran seguidores y fans, son de sectores como la política, periodismo, mundo de la música, el cine o el deporte.

La compra de seguidores de twitter se ha convertido en uno de los principales métodos de publicidad en redes sociales, gracias a la relación de precio/resultado, ya que por menos de 100 euros se pueden comprar más de 10.000 seguidores (falsos) de twitter.

Este mercado estuvo bastante estancado durante los últimos años debido a que los seguidores comprados, eran simples cuentas sin imágenes, actividad o realidad, esto es algo que se ha desarrollado y mejorado hasta límites impensables, tanto que desde hace meses no es posible distinguir una cuenta real de una falsa, ya que los seguidores comprados tienen fotos de perfil, followers (seguidores), biografías e incluso hacen publicaciones, lo que hace imposible detectar si una persona ha comprado o no seguidores de twitter.

Y no sólo las personalidades, con el gran auge de uso de redes sociales, las marcas y empresas utilizan la cantidad de followers y fans de sus perfiles como forma de mostrar al público su escaparate. Entre dos marcas del mismo sector, la que mayor cantidad de followers tenga creará un mayor interés entre los usuarios, por lo que podrá generar una mayor cantidad no solo de fans, sino también de clientes potenciales.

Una de las reglas del juego social es que cuanto más seguidores se vende más presencia y mejor reputación online tiene la empresa. Si es ético o no, es cuestionable, pero lo cierto es que empresas como comprasocialmedia ponen a la disposición de los usuarios estrategias para conseguir marca, reputación y mayor cantidad de clientes online con la compra de seguidores.

Estas empresas además de conseguir más usuarios en cuentas de twitter, también ofrecen la posibilidad de adquirir fans de Facebook, Instagram, Google+, Pinterest, Visitas a vídeos de youtube, de Soundcloud, e incluso sistemas de interacción de twitter. La empresa comprasocialmedia permite generar miles de retuits en cada una de las publicaciones por menos de veinte euros al mes, algo impensable hace unos meses cuando los únicos métodos publicitarios en redes sociales adquirían costes que solo grandes empresas podían permitirse. «somos los únicos que ofrecemos seguidores reales a nuestros clientes les siguen solo usarios reales, no cuentas falsas creadas exclusivamente para seguir a clientes, como hacen el 99% de este tipo de comercios», aseguran los responsables de la empresa comprasocialmedia.

Los rostros más populares de la televisión son los que más seguidores acaparan en las redes sociales. La reina del pop, Lady Gaga es una de las más seguidas y su perfil acumula 28,7 millones de followers, una cifra dificil de conseguir. Pero lo que se desconoce es que sólo el 29% de ellos son personas reales, el otro 71% lo componen perfiles falsos. Una fórmula perfecta a base de talonario para encabezar las listas de popularidad

Mariano Rajoy es uno de los políticos también más nombrados y populares en twitter, pero lo cierto es que segúnexpertos, más de la mitad de los que leen responden a cuentas inactivas.

Y otro de los casos más flagarantes es el del cantante Alejandro Sanz, apenas el 16% de sus 6.8 millones de seguidores son reales, el resto son cuentas creadas para engordar sus cifras.