SGP Technologies SA, la 'joint venture' con sede en Suiza formada por Silent Circle y Geeksphone para crear el Blackphone, ha anunciado este lunes que los primeros dispositivos ya se han enviado a los usuarios que realizaron la reserva.

"Estamos entusiasmados por haber logrado cumplir las fechas de envío a los clientes de un dispositivo resultado de una combinación sin precedentes entre la privacidad y las últimas innovaciones móviles" ha afirmado el CEO de SGP Technologies, Toby Weir-Jones.

El Blackphone se presentó oficialmente a principios de este año durante el Mobile World Congress (MCW) 2014. Precisamente, el teléfono consiguió entrar en la lista de "Los diez mejores productos en el MCW" de PC Mag.

El terminal hace uso de su propio sistema operativo, PrivatOS, que funciona sobre la versión KitKat de Android, pero que toma la privacidad como bandera.

El 'smartphone' destaca por alguna de sus características, como las comunicaciones privadas, a través de las 'apps' Silent Phone y Silent Text; la seguridad WiFi con Kismet Smarter WiFi; su centro de seguridad, la posibilidad de borrado de datos remoto o el almacenamiento 'cloud' privado.

El primer lote de Blackphone se agotó rápidamente en los meses siguientes al MCW, pero SGP Technologies aceptar nuevos pedidos. Además, en algunos países, los usuarios podrán solicitar sus dispositivos a través de operadores asociados.