Quedarse sin batería en el momento más inoportuno es una situación muy frecuente y muy desagradable. Las numerosas funcioalidades que nos ofrecen los actuales terminales hacen que la autonomía de los mismos sea muy limitada.

A continuación puedes conocer cuáles son los mejores trucos para que la batería te dure más y conseguir alargar así su vida de forma fácil y sencilla.

-No esperes nunca a que la batería del móvil se agote por completo para recargarla. Es mucho mejor hacerlo cuando está por encima del 5%. Asimismo tampoco es conveniente que dejes enchufado el móvil cuando la batería está ya cargada al 100%.

-La gran mayoría de teléfonos móviles tienen la capacidad de regular la intensidad de brillo de la pantalla dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Lo mejor es que lo ajustes a un nivel medio, que te permita seguir usándolo con total normalidad sin que utilice más batería de la necesaria.

-La mayoría de aplicaciones como Twitter o WhatsApp registran tu ubicación geográfica y cada vez que las usas, tu móvil se conecta al GPS para que las antenas de telefonía puedan determinar dónde te encuentras, lo que se traduce en un impacto elevado en el consumo de la batería. Desactiva el GPS o cualquier otro servicio que determine tu ubicación.

-Desconecta las actualizaciones de las aplicaciones del correo electrónico y las redes sociales y accede a ellas de forma manual cuando realmente quieras usarlas.

-Las aplicaciones más útiles que te puedes descargar para conseguir que la batería te dure más son aquellas que te permiten optimizar el uso de la batería como JuiceDefender, Greenify o One Touch Battery Saver.

-Evita que el teléfono móvil esté expuesto a temperaturas muy elevadas, ya que el calor afecta a la vida de la batería.

-Cuando estés en casa o en el trabajo desactiva el servicio de datos y conéctate al Wifi. Recuerda que ésto solo es recomendable cuando puedas conectarte a Wifis de total confianza y seguros para no sufrir el riesgo de un robo de datos.

-Si vas a realizar un viaje, mantener una reunión o una cita en la que no quieres o no puedes ser molestado la mejor opción es que actives el modo Avión. Conseguirás ahorrar batería al máximo y todas las notificaciones y llamadas perdidas te llegarán cuando ya estés disponible de nuevo y desactives esta función.