Junto con las llamadas integradas, era la gran tarea pendiente de WhatsApp: los dispositivos más allá del móvil. Con el lanzamiento de la rumoreada página web oficial, WhatsApp ya se puede utilizar en otros dispositivos, como ordenadores portátiles, de sobremesa o tabletas.

El servicio de mensajería, ahora propiedad de Facebook, ha lanzado web.whatsapp.com, una página web desde la que podemos chatear con nuestros contactos de la aplicación como si estuviésemos utilizando el teléfono móvil, pero, al fin, en cualquier otro dispositivo.

Tan solo hay que entrar en la página web, que genera un código QR único. Después, desde el teléfono móvil accedemos a la opción de WhatsApp Web y escaneamos dicho código para que se inicie nuestra sesión en el navegador.

Podemos elegir si queremos que el sistema nos mantenga logueados en el ordenador o que se cierre si nos vamos. También nos notificará si hemos abierto la web de WhatsApp en otra pestaña, para que sigamos chateando en la que nos encontramos o en la nueva.

Las conversaciones a través de la web de WhatsApp se sincronizan automáticamente con las del móvil. De momento, es compatible con Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry 10, pero parece que no con iPhone.