Sony ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo modelo de tablet, la Xperia Z4 Tablet. Se trata de un dispositivo que sigue la línea, pero que cuenta con notables mejoras con respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact.

Una de las mejoras más notables la encontramos en la pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología triluminos y 430 candelas. En esta ocasión, ofrece una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles.

El nuevo Z4 Tablet cuenta con un 20 por ciento menos de marcos pasando de 24,7 mm a 20, un 8 por ciento menos de peso (392 gramos la versión Wifi y 396 la LTE), un 7 por ciento menos de huellas y un grosor en torno a un 4 por ciento menor, pasando de 6,4 a 6,1 mm. Las esquinas ahora vienen reforzadas con un polímero de Nylon.

Al igual que el teléfono también presentado en el MWC, el Xperia M4Aqua, tiene una resistencia al agua y al polvo de IP68, la más alta hasta la fecha, y las conexiones al aire, olvidando las molestas tapas que tenían otros modelos. Destaca también la mejora en el sonido con un sistema Hi-res audio inalámbrico que limpia el sonido y cancela el ruido. No se ha confirmado si los cascos vienen incluidos en el modelo de serie.

La cámara frontal pasa de 2,2 a 5 mp y cuenta con un gran angular de 88 grados ideal para las videoconferencias. También la posibilidad de conectar la tableta vía remote play a nuestra PlayStation 4. El procesador es un Qualcomm 810 de 8 núcleos Opta-core de 64 bits y está dotada de Wifi mimo.

También hay un avance en cuanto a duración de la batería se refiere, con una autonomía de hasta 17 horas de reproducción de vídeos.

Sony también ha anunciado para el Xperia Z4 Tablet un teclado inalámbrico, que se conecta mediante Bluetooth y se engancha con una pinza que también es magnética. Este teclado es muy similar a la de un ordenador portátil, con un touch pad incluido para manejar el ratón.

El Z4 también cuenta con aplicaciones multitarea en formato ventana similar a Windows, conectividad con proyector e impresora (con un adaptador vía microUSB).