Con la temporada de vacaciones cada vez más cerca, la cantidad de selfis que se publican en las redes sociales aumentará. Viajes, espacios familiares y con amigos son momentos ideales para tomar el teléfono, activar la cámara frontal y sacarse la mejor foto.

No obstante, no todos los selfis son buenos. Los de grupo, también conocidos como 'usie', generalmente dejan a alguien por fuera o algunas partes del cuerpo cortadas. Los selfis nocturnos terminan en su mayoría de baja calidad y con el llamado granito que solo le queda bien en las fotos tomadas con cámaras analógicas.

¿Qué hacer entonces para hacerse un buen selfi, digno de una exitosa publicación en Instagram, Twitter y Facebook? Aunque no exista una guía oficial de consejos, aquí dejamos algunas recomendaciones que puede tener en cuenta.

1. Use el smartphone adecuado.

No todos los teléfonos inteligentes poseen una buena cámara frontal, por ello lo mejor es que tenga mínimo un megapixel de calidad.

2. Cuidado con la iluminación.

Aunque muchos teléfonos ya incorporan flash y opciones nocturnas, lo cierto es que la mayoría de las fotos con poca luz no salen muy bien. Mejor buscar espacios que estén suficientemente iluminados.

3. El palo para selfis es de gran ayuda.

Gracias al famoso palo, las fotos de grupo son más fáciles de realizar, garantizando que salga el paisaje de fondo y, por supuesto, no se corte a ninguno de los miembros de la foto. Eso sí, procura enfocar bien para que no salga el propio palo en la imagen ni que su brazo parezca deforme.

4. Naturalidad

En este boom de selfis, lo mejor es salir natural en las fotografías, sin gestos raros ni muecas.

5. No abuses de los filtros

Es muy bonito utilizar el blanco y negro o añadir un toque vintage a las imágenes, pero añadir todos los filtros a la misma fotografía no suele resultar.

6. Presta atención al fondo

Normalmente se está tan pendiente del gesto, la sonrisa y la postura de la propia cara y cuerpo, que se descuida el fondo de la fotografía. Ten cuidado para que no aparezcan situaciones que deseas evitar. Si quieres que su rostro sea el auténtico protagonista, busca fondos neutros o vacíos. Si no, otra solución es llenar todo el encuadre con el rostro.

7. Sé original

No sólo existe una forma de hacer un selfi perfecto, sino miles.