Convertirse en padre no es una tarea fácil. De hecho, es duro y complicado, sobre todo los primeros meses. La llegada de un hijo supone un importante cambio en la vida de los nuevos progenitores, a los que es habitual que se les acumule el trabajo y sientan el peso del estrés y la responsabilidad sobres sus espaldas.

Si eres un padre o una madre primeriza, debes saber que las nuevas tecnologías pueden ayudarte mucho a hacerte la vida más fácil en todo aquello relacionado con el cuidado de tu bebé. Aunque son múltiples los recursos tecnológicos que se pueden encontrar, en estas líneas te presentamos cinco aplicaciones que sin duda te facilitarán la tarea de cuidar de tu hijo.

BABY TRACKER: Google Play | iTunes

Esta App te ayudará a tener un seguimiento de los hábitos diarios de tu bebé, su alimentación, cambio de pañales, horas de sueño y logros en su desarrollo, ideal para madres primerizas. Puedes usarla en sistemas operativos como iOS y Apple. Para Android encontrarás ´My Baby Today´, muy parecida a Baby Tracker, que además contiene una lista de preguntas frecuentes muy útiles en los primeros meses del bebé.

MOM MAPS Google Play | iTunes

Parques, museos, restaurantes con zonas de juego? en ´Mom Maps´ encontrarás miles de planes en exterior para hacer con tus hijos, lugares cercanos a tu ubicación para pasar un rato divertido tú y los más peques. Además una vez hayas ido, puedes dejar fotos y tips útiles para el resto de padres.

MY SHOPI Google Play | iTunes

Cuando eres papá o mamá ir al supermercado se puede convertir en un odisea, por eso en los últimos tiempos se han diseñado apps para facilitar esta tarea imprescindible para todo el mundo. 'My Shopi' cuenta con una base de datos que contiene más de 1000 artículos, con sus precios. Puedes conocer los productos más comprados, crear tu propia lista y mandarla por mail o sms.

SHOP SAVVY Google Play | iTunes

Si además quieres hacer una compra ahorrativa, 'Shop Savvy' te permite hacer un rastreo de los precios de los productos en diferentes tiendas, online y locales. Solo con el código de barras podrás conocer toda la información, comparar y seleccionar dónde tu compra, puede ser más productiva.

COZY Google Play | iTunes

Esta aplicación gratuita permite crear calendarios con las fechas más destacadas, desde cumpleaños hasta las citas médicas, apuntar tareas pendientes, programar recordatorios y hacer listas de deberes. Funciona como un diario familiar al que incluso puedes subir fotos.