A menudo miramos nuestro torpe, barato y desvencijado smartphone y nos preguntamos qué se debe sentir al tener en tus manos lo mejor de lo mejor, la quintaesencia de la telefonía móvil. Pero sus precios, a menudo „demasiado a menudo„ de entre 600 y 1.000 euros hacen que esas maravillas tecnológicas no sean nada más que un sueño que pocas veces se hace realidad.

Pero con un poco de previsión económica „ahorrar es fundamental„ y algo de paciencia „siempre es mejor esperar„ será mucho más fácil poder acceder a uno de esos anhelados teléfonos de gama alta. La mayoría de lanzamientos de teléfonos móviles premium se hacen en otoño, y por esta razón la mayoría de buques insignia de cada compañía bajan sus precios ante la llegada de los nuevos dispositivos. Así, por ejemplo, hoy podemos encontrar por menos de 500€ dispositivos que en su puesta de largo costaban 700. No está nada mal.

Y es que la tecnología avanza muy rápido. Tal vez demasiado. Ello obliga a que los precios bajen irremisiblemente, en algunos casos incluso a los pocos meses del lanzamiento. Las revoluciones de hoy son las antiguayas del mañana, y si hay que vender revoluciones todos los años, mejor hacerlo con alguna que otra gracia en el precio o se corre el riesgo de que todos acaben acumulando polvo en el almacén.

Apple es uno de los fijos en el otoñal septiembre. Los nuevos iPhone suelen llegar en ese mes, aunque desgraciadamente para muchos, su enorme éxito y la política de la compañía hacen que sean los únicos que no reducen el precio ante la llegada de un nuevo modelo. Pese a ello, las ventas del iPhone se cuentan por decenas de millones de unidades en todo el mundo.

Por otra parte, el resto de grandes fabricantes sí bajan los precios de sus mejores dispositivos ante la llegada de los nuevos.

Es así como, por ejemplo, podemos comprar ahora mismo un Samsung Galaxy S6 Edge por 325 € menos de lo que costó en su lanzamiento, hace apenas 3 meses. Y es que el nuevo Galaxy S6 Plus está a la vuelta de la esquina...