La tercera edición de App Trade Centre, el congreso nacional del sector de las aplicaciones para móviles que se celebrará el 23 y 24 de septiembre en Valencia, tendrá como protagonistas a "las apps que todos llevamos en el móvil", según ha indicado la organización en un comunicado.

Estas apps "que todo el mundo lleva en el bolsillo" y que tendrán su espacio en este congreso son 'Runtastic', la app adquirida por Adidas por 220 millones de euros, que formará parte de la agenda del congreso 'Salimos a correr con Runtastic'; 'Fintonic', con la que se pueden "llevar las cuentas al día"; 'minube', para "planificar nuestros viajes"; 'Bla Bla Car' con la que "compartir coche" y 'mytaxi', con la que se pueden solicitar estos servicios.

El Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá, por segundo año consecutivo, este evento que es "cita ineludible para los profesionales del sector de las apps" al tratarse del único encuentro dedicado exclusivamente al universo de las aplicaciones para 'smartphones' y 'wearables' que se celebra en España, según han apuntado en el comunicado.

Las apps de éxito 'Marca España' y las "aplicaciones más descargadas en todo el mundo" centrarán los contenidos de este congreso donde se hablará de marketing, negocio y emprendimiento en el sector de las apps.

Desde Innoarea Design Consulting, organizadores del congreso, esperan superar el millar de asistentes registrado el pasado año. Así, han señalado que sólo durante el mes de agosto las entradas se podrán adquirir al precio reducido de 30 euros a través de la web http://apptradecentre.com/, ya que después el precio será de 50.

Los "gigantes" del sector, Google y Genexus estarán nuevamente presentes en App Trade Centre como 'partners' y patrocinadores principales del mismo. Además IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, se suma a las entidades que apoyan el evento.

La fórmula del éxito de 'Runtastic'

Por otro lado, la compañía creadora de la app 'Runtastic', que cuenta con más de 70 millones de usuarios, desvelará su "fórmula del éxito" y presentará sus novedades. Entre ellas, su incursión en el entrono de los 'wearables'. Los CEOs --o jefes ejecutivos-- en España de 'Bla Bla Car' y 'mytaxi', con 10 millones de usuarios cada una, hablarán de cómo alcanzar ese volumen de descargas.

Entre los casos de éxito españoles que estarán en App Trade Centre destacan 'minube', con más de un millón de usuarios; 'Wouzee', app de videostreaming que se popularizó porque fue utilizada para subir el vídeo donde la Infanta Cristina declaraba por el Caso 'Nóos'; 'Fintonic', herramienta de gestión financiera con aparición destacada en televisión; '24 symbols', app de lectura digital que ha llegado a un acuerdo con 'Facebook' para incorporarse a Internet.org; o 'Byhours', única aplicación en el mundo para reservar hoteles por horas.

La organización ha manifestado que todos ellos contarán de primera mano su experiencia en el sector y profundizarán sobre el futuro del sector del desarrollo en nuestro país.

También habrá espacio para las apps para 'smartwatch' donde conoceremos las iniciativas de Fotocasa, primera inmobilaria que cuenta con una app para este 'wearable', o 'Parkingdoor', la aplicación española que permite abrir el garaje usando un reloj inteligente.