Una buena experiencia de uso, una cámara que convenza, una batería que llegue sin problemas al final del día... Para adquirir un buen móvil hoy ya no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero. En la denominada gama media la competencia entre marcas es cada vez mayor y los fabricantes se esfuerzan por ajustar al máximo la relación calidad-precio. El resultado: smartphones más que buenos a un precio razonable.

Estos son los cinco más destacados:

Moto G (2015)

En la tercera generación de su dispositivo más popular, Motorola ha perfeccionado la fórmula. El rendimiento es muy fluido; la batería, suficiente, la cámara ha mejorado notablemente, y el terminal gana resistencia al agua.

Pantalla

HD de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410 (quad core, 1,4 GHz), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles, batería de 2.470 mAH.

Precio

Desde 229 euros.

BQ Aquaris M5

Uno de los smartphones más exitosos de la tecnología española ofrece todo lo que un usuario medio puede pedir. Destaca dentro de su categoría por su pantalla FullHD y su batería, que llega holgadamente al final de cada jornada.

Pantalla

Full HD de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 615 (octa core, 1.5 GHz), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.120 mAH.

Precio

Desde 256 euros.

Asus Zenfone 2 Laser

Con su diseño cuidado, el terminal de la marca taiwanesa es una de las opciones más atractivas en la gama media. Su interior equilibrado lo hace aún mejor. Buena batería (con modo de carga rápida), cámara de 13 megapíxeles y potencia suf ciente.

Pantalla

HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S410 (quad core, 1,2 GHz), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAH.

Precio

Desde 229 euros.

Alcatel One Touch Idol 3

Sin duda, uno de los terminales más completos del año en su clase. La versión de 5,5 pulgadas cuenta con pantalla FullHD, una buena batería, altavoces estéreo y una cámara que ofrece buenos resultados.

Pantalla

Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 615 (octa core, 1.5 GHz), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles, batería de 2.910 mAH.

Precio

Desde 249 euros.

Samsung Galaxy A5

El fabricante surcoreano lleva un tiempo haciendo una apuesta decidida por cuidar el diseño. El Galaxy A5 es la mejor muestra en la gama media. Cuerpo metálico y acabado de calidad para un terminal completo y equilibrado, con buenas cámaras trasera y frontal.

Pantalla

HD de 5 pulgadas, procesador quad core a 1.4 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles, batería de 2.910 mAH. D

Precio

Desde 299 euros.