Quedan pocos días para la presentación del iPhone 5 SE y las primeras filtraciones y rumores sobre el diseño final del nuevo smartphone de Apple no se han hecho esperar.

El iPhone 5 SE cogerá la característica más destacadas del iPhone 5s, las 4 pulgadas de pantalla, para hacer una versión mejorada del mismo al combinarla con características que ya se han visto en los iPhone 6 y 6S. Así, Apple mejorará su gama de teléfonos pequeños que, aunque lo que parezca que más interesa al público sean teléfonos más grandes, aún tienen sus adeptos y su hueco en el mercado.

Su nombre definitivo será iPhone 5 SE; las dos letras finales tendrían el significado de 'edición especial' o de 'versión mejorada' del teléfono de 4 pulgadas.

Medidas

Además de tratarse de un aparato de 4 pulgadas, su resolución parece que será de 1136 x 640, lo que equivale a 326 puntos por pulgada, una resolución menor que la que incorporan el iPhone 6S y 6S Plus.

Un diseño muy en la línea de iPhone 6 y 6s

El terminal seguiría la línea de diseño del iPhone 6 y 6s, con el mismo cristal curvado en los bordes, pero a menor escala de tamaño. Para evitar que se repita lo que se conoció popularmente como el 'bendgate', el teléfono traería consigo los materiales más resistentes que ya se ven en el iPhone 6s.

Los colores en los que estará disponible es un tema a parte. La última información conocida indica que, además de en color plata y gris metalizado, esta vez el 'smartphone' llegaría en color rosa fuerte, como el de la gama de iPod de sexta generación de la marca.

Así, se dejaría a un lado el color oro tradicional, pero también el rosa oro que tan popular se ha hecho en el último iPhone sacado al mercado. Los de Cupertino podrían querer distanciar el iPhone 6s del 5 SE, de forma que la gama más 'premium' de sus teléfonos móviles destacara ya no solo por especificaciones, sino también por colores.

Ya están preparados los accesorios

El fabricante de carcasas y fundas Spigen ya tiene preparado sus primeros accesorios para el iPhone 5 SE. El nuevo teléfono retoma las formas angulosas en las zonas laterales y las dimensiones del iPhone 5 y previsiblemente en los extremos se mantendría el acabado brillante en vidrio. El cuerpo unibody serviría para albergar el chip Apple A9.

De esta manera, el iPhone 5 SE podría ser el último terminal de Apple que contara con este chip, ya que los rumores indican que el iPhone 7 pasaría a la nueva gama de procesadores A10 para que el próximo buque insignia destaque aún más por encima de las ofertas que la compañía tenga sobre la mesa en el momento de su salida.