Los selfies son cosa de hombres en Valencia. A diferencia de lo que ocurre en el resto de España, un 44% de los varones de esta región asegura hacerse selfies, por delante del 20% de las mujeres que reconoce posar ante este tipo de fotos. Estos datos, extraídos de un estudio realizado por Wiko, fabricante de smartphones, entre más de mil personas, difieren de la media nacional, que señala que el 34% de los hombres es asiduo a los selfies, frente al 40% de las mujeres.

Esta encuesta revela además que los valencianos de entre 18 y 44 años eligen a sus parejas para posar frente a la cámara, mientras que el resto de españoles de esta franja de edad prefiere autorretratarse con sus amigos.

El boom de los selfies contagia en la Comunidad Valenciana a los usuarios más veteranos. Seis de cada diez valencianos mayores de 55 años ha confesado que, al menos, se hace una autofoto a la semana.

Sobre la segunda fase del proceso de los selfies, es decir, retocar y compartir las fotografías en redes sociales, los valencianos han demostrado ser feudo de Instagram. En todos los rangos de edad han elegido esta como su aplicación preferida para retocar y publicar sus fotografías. En cambio, en la media nacional, esta plataforma se concentra solo entre la gente joven, ya que los adultos escogen Facebook.

El 95% de usuarios entre 25 y 54 años no duda en responder que le encantaría tener un móvil con características especiales para hacer mejores selfies.

Siempre fuera de casa

Las playas, los parques o cualquier calle de la Comunidad Valenciana son buenos escenarios para que los usuarios de entre 18 y 24 años saquen sus smartphones y se autorretraten. El 73% opta por el aire libre. Los que se encuentran en la franja que va de los 25 a los 34 años también lo tienen claro: el 88% no tiene duda de que los selfies se hacen de puertas para fuera.

El trabajo también es un buen lugar para los selfies

El 40% de los valencianos entre 35 y 44 años reconoce que utilizan la cámara frontal de sus móviles para retratarse en su puesto de trabajo. Este dato es muy superior a la media nacional, ya que, según informa el estudio, solo el 6% en esta franja de edad se hacen selfies en el trabajo.

Selfies en familia

La inmensa mayoría de usuarios de entre 45 y 54 años afirma que prefieren autorretrarse en compañía de sus seres queridos más allegados, padres y/o hijos. Ese 90%, frente al 56% nacional, desvela el carácter familiar de los valencianos.

En definitiva, el perfil del amante de los selfies en la Comunidad Valenciana es hombre de edad media al que le gusta fotografiar instantes con los amigos o la pareja para captar momentos y compartirlos a trave?s de las redes sociales, especialmente de Instagram.