El gigante tecnológico Google podría enfrentarse a una multa de más de 1.000 millones de euros impuesta por el Regulador de Competencia europeo por supuesto abuso de posición dominante en el mercado, según informó este viernes el diario británico 'Financial Times', sin que todavía se haya anunciado formalmente por parte de Bruselas.

En concreto, se acusa a Google de manipular los resultados de sus motores de búsqueda a favor de su nuevo servicio 'Google Shopping', el cual ofrece comparaciones de precios de productos.

En el caso de que finalmente la sanción multimillonaria se haga efectiva, algo de lo que se prevé que la Comisión Europea informe en las próximas semanas, supondría una multa sin precedentes para el grupo tecnológico.

Según la normativa antimonopolio de la UE, las sanciones por posición dominante en el mercado están limitadas a un máximo del 10% del volumen de negocio de la empresa en cuestión, que en el caso de la matriz de Google, Alphabet, alcanzó los 90.272 millones de dólares (84.410 millones de euros) en 2016.