El aumento de compras de teléfonos inteligentes se ha convertido en un nuevo indicador de la mejora económica en la ciudad de València. Ahora mismo, el 'cap i casal' ha subido al podio de las ventas al consolidarse como la tercera ciudad de España en la que más ciudadanos acceden a este tipo de tecnología, según un estudio realizado por Edelman.

La tercera posición se mantiene también en los 'smartphone' de alta gama. Estos teléfonos inteligentes, que superan los 600 euros de coste, ofrecen a sus usuarios mejoras de diseño a la par que un mayor número de utilidades para su uso cotidiano. Además, la mayoría de ellos introducen cámaras con una calidad que en nada tiene que envidiar a las tradicionales, un requisito indispensable para la mayoría de estos compradores.

También ha crecido un 3 % el número de personas que se adentran el mundo de la gama prémium. Este es el caso de los teléfonos que superan los 800 euros, como lo es la gama Note de Samsung.

Según la marca coreana, el 80 % de las personas que tienen en su mano un teléfono de este tipo se sienten orgullosos por ello. Además, algo más del 74 % afirman que es el mejor teléfono que han tenido. Y el 76 % confiesa sentirse impaciente ante el lanzamiento del siguiente modelo. Esto garantiza que los 'smartphone' de altos precios son gamas que fidelizan.