Era un rumor y se ha ido extendiendo como la pólvora. ¿Apple había bajado la velocidad de su Iphones antiguos? Los más conspiranoicos apuntaban a que sí, a que el gigante norteamericano estaba tratando de forzar a sus clientes a la compra de los nuevos dispositivos.

La compañía ha confirmado que la mayor teoría conspirativa sobre los móviles es verdad. Aunque ha asegurado que esta acción no está destinada a presionar a los clientes para que adquieran nuevos modelos de teléfonos móviles, sino como medida de precaución, pues si no los iPhones más antiguos se romperían antes de lo que deberían, según publica el periódico The Independent.

Una medida que ha causado controversia entre los usuarios y que desde la empresa se han lanzado a aclarar. "El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE con el fin de suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario y así evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones". A lo que han añadido que esto se ha extendido recientemente al Iphone 7.

Y es que, según Apple, el problema está en las baterías de litio de los dispositivos. Si no se reduce la potencia puede producir que se estropeen, ya que con el tiempo, además, se van deteriorando.

Pese a todo, muchos expertos y usuarios siguen apuntando a que la estrategia de Apple es que los usuarios se pasen a los últimos móviles.