Hace algunas semanas mostramos en esta misma página una selección con algunos de los mejores y más avanzados auriculares inalámbricos que existen en el mercado. En aquella ocasión nos centramos en los de tipo intraural, es decir, los que se introducen dentro del conducto auditivo. Todos ellos eran independientes -el izquierdo y el derecho-, de pequeño tamaño y con carcasa de carga. Pero según algunos de los lectores estos auriculares tienen un inconveniente: es fácil que se pierda alguno de ellos.

Fieles a nuestra labor divulgativa, decidimos buscar auriculares intraurales que sean más difíciles de perder pero que sigan siendo inalámbricos. Y tras probar meticulosamente 14 modelos, hemos seleccionado cuatro cuya calidad de sonido es excelente y además ofrecen un cable que los une, para así evitar perderlos.

Lo primero que hemos pretendido con nuestra selección es elegirlos sin que el presupuesto se vea excesivamente dañado. Los de mayor precio son los Plantronics BackBeat Go 3, y los hemos seleccionado porque son a día de hoy unos de los más cómodos que hay en el mercado y de los que mejor calidad de sonido ofrecen. Disponibles en cuatro versiones, nuestra recomendación es invertir un poco más y comprar la que ofrece la funda de carga extra. Esta funda de tela lleva en su interior una batería con indicador que sirve para cargar por completo hasta dos veces los auriculares. De esta forma se consigue una autonomía mucho mayor.

La coreana LG tiene en su familia Tone algunos de los más excelentes auriculares del mercado. Hemos seleccionado los nuevos Ultra, que incorporan unos altavoces que los convierten en el acompañante perfecto para los ciclistas. Son extremadamente cómodos de usar, y de toda la selección son los que más posibilidades de interacción con el móvil ofrece gracias a los numerosos botones que incorporan. El sistema de recogida retráctil de los auriculares es espectacular. Hablar de JBL es referirse a una de las marcas con más solera en la historia de la música. Al contrario que otras firmas, la estadounidense se está sabiendo adaptar a los nuevos tiempos, y una buena prueba de ello son los T110BT, unos auriculares Bluetooth con una calidad de sonido muy buena y que además son ligeros y muy cómodos de llevar. Pensados para los más jóvenes, están disponibles en cuatro colores distintos.

La compañía iFrogz ha aterrizado en nuestro mercado hace poco tiempo, y lo ha hecho con unos productos excepcionales. Con una de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar, sus auriculares Bluetooth son a la vez económicos y de muy buena calidad. Los Impulse Duo llaman poderosamente la atención gracias a un ingenioso sistema de clip que sirve para llevarlos cómodamente en cualquier lugar. Ese mismo clip sirve además para enrollar el cable y evitar así roturas y enredos. Y ahora es cuando te preguntas: ¿de verdad me voy a seguir complicando la vida con unos auriculares con cable?