Pocophone, marca de Xiaomi, ha presentado este lunes en el mercado europeo, en un evento celebrado en París (Francia), su primer 'smartphone' POCO F1, un terminal que ya desveló la pasada semana y que se distribuirá a un precio de 329 euros para su versión básica desde el 30 de agosto.

El CEO de Pocophone, Jai Mani, ha reiterado en la presentación del terminal el compromiso del fabricante chino con la innovación a precios inferiores a mil euros, desmarcándose de la franja de precios que ya supera esta barrera en la actualidad.

En este sentido, POCO F1 integra el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, de ocho núcleos y con GPU Adreno 630, una batería de 4.000mAh con tecnología de carga rápida y tecnología de enfriamiento LiquidCool con 300% más de velocidad de transferencia de calor.

Estas características se implantan en un terminal con una pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas y tecnología FHD+ con refuerzo de Corning Gorilla Glass y sistema de desbloqueo por infrarrojos que funciona en condiciones de baja iluminación. El teléfono incluye puerto USB tipo C, así como puerto 'jack' de auriculares de 3,5 milímetros.

La cámara principal de este dispositivo sigue la tendencia de las cámaras duales, con dos sensores colocados en vertical, de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, con apertura focal f/1.8 y flash LED. Por su parte, la cámara frontal presenta un sensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Este terminal aprovecha a través de su cámara las capacidades de inteligencia artificial y es capaz de reconocer 206 escenas organizadas en 25 categorías distintas.

POCO F1 utiliza la capa de personalización MIUI for POCO, basada en Android 8.1 y adaptando la versión de Xiaomi. Introduce un nuevo 'launcher' con características como la agrupación de iconos de 'apps' por temas y colores.

La capa de personalización MIUI for POCO estará disponible en versión beta el 29 de agosto en Google Play Store. Además, POCO F1 se actualizará a Android P en el último trimestre de este 2018.

En cuanto al diseño, la compañía ha introducido el 'notch' en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara frontal, pero puede configurarse para que aparezca como una franja horizontal. Prescinde de materiales más resistentes, como el aluminio o el cristal, para el cuerpo, y en su lugar, POCO F1 está fabricado en policarbonato.

Este dispositivo se anunció en un evento celebrado en India con distintas configuraciones de almacenamiento: 6GB o 8GB de RAM, y 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno, en cualquier caso ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Se trata de un terminal que recoge características propias de 'smartphones' que se ubican en las gamas altas, pero no se acerca a los mil euros que ya cuestan algunos terminales en el mercado. El precio para Europa es de 329 para la configuración de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y de 369 euros en la versión de 128GB.

El terminal se encuentra disponible en los colores negro 'graphite black', azul 'steel blue' y rojo 'rosso red', y llegará a las tiendas en España y en el resto de Europa el próximo 30 de agosto.