Este año vamos a conseguir que la tecnología se mueva contigo y que la vuelta la hagas más ligero de equipaje. Así comenzamos el nuevo curso con nuevos retos y proyectos, para que puedas llevarlos a cabo, esté donde estés, con la última tecnología.

¿Qué variables debemos tener en cuenta para que un equipo se considere ultramóvil?

La ultramovilidad consiste en disponer de un portátil, tablet o smartphone que te dé total autonomía para poder realizar cualquier tarea en todo momento allá donde estés: desde crear tu propio puesto de trabajo, realizar cualquier función o acceder a toda la información que necesites de manera ágil.

En el caso de los portátiles, lo primero que deberás tener en cuenta es su peso. Éste debe estar por debajo del kilo y medio ¿lo puedes imaginar? Ni notarás que lo llevas.

En segundo lugar, el tamaño de la pantalla es fundamental para ver pelis o jugar a video juegos a máxima resolución. Nuestro consejo es una pantalla de entre 13 y 15 pulgadas.

Por supuesto, la autonomía de la batería será uno de los principales factores a tener en cuenta. Todo dependerá del trabajo que realices, pero como mínimo, te aconsejamos que la batería disponga de una autonomía de 9 horas.

Finalmente, el rendimiento global de tu nuevo portátil es primordial. Estamos seguros de que buscas un ordenador que se ejecute rápido, ¿verdad? Pues aquí tendrás que tener en cuenta el hardware del equipo, la RAM, el procesador y la velocidad del disco. Apuesta por un procesador i7 y una memoria RAM de 8 gigabytes y no te arrepentirás.

Y por supuesto, la guinda del pastel será si te decides por discos de estado sólido (SSD), mucho más rápidos y silenciosos que los tradicionales y además ocupan y pesan menos.

Por su parte, los smartphones se han convertido en potentes dispositivos que nos permiten hacer casi de todo allá donde estemos. Si hablamos de smartphones ultramóviles nos iremos a los más delgados y ligeros del mercado. Peso, potencia y duración de la batería serán tres de las variables que debemos tener en cuenta.

En Fnac encontrarás de todo: desde el último modelo de Xiaomi Mi A2 lite con una excelente relación calidad precio y una batería que te permitirá una autonomía de casi 48 horas; pasando por el Samsung Galaxy S9, con un lector de iris mucho más rápido que en su versión anterior y provisto de una de las mejores cámaras fotográficas del mercado o el elegante diseño del último modelo de Huawei P20, con unas funcionalidades dignas de una gama alta y a un precio muy competitivo.

¿Quieres más? Pues durante el mes de septiembre toda la tecnología se mueve contigo en Fnac con increíbles descuentos en primeras marcas, para que te la lleves a casa o donde tú quieras.