WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería, ha realizado una actualización en su servicio. Sin embargo, debido a que las nuevas funciones solo afectan al sistema operativo Android 9.0 Pie, su llegada a desatado cierta polémica entre sus usuarios.

Han sido medios especializados, como Geeknetic o El Androide Libre, los que han descubierto la entrada de las nuevas herramientas. Pero, dada la baja proporción de agraciados que cuentan con las novedades (menos del 1% de la cuota de mercado), los usuarios han criticado a WhatsApp, ya que entienden que no les beneficia.

Por otro lado, la controvertida actualización supone que los usuarios que dispongan de esta opción puedan ver las imágenes que llegan a su dispositivo sin necesidad de abrir la aplicación. De esta forma, las fotografías enviadas se muestran como una miniatura en la notificación con el móvil bloqueado. En caso de pulsar sobre la captura, ésta se agranda. Pese a que solo llegará a la versión de Android mencionada, también es posible que acabe llegando a las demás, como ha sucedido con anteriores actualizaciones de WhatsApp.