WhatsApp ha puesto a prueba la característica 'Picture in Picture' (PiP), que permite visualizar vídeos en ventanas superpuestas dentro de la 'app', para contenidos de YouTube, Instagram y Facebook en dispositivos Android.

El modo 'Picture in Picture' ya se encuentra operativo en la versión beta v2.18.301 de WhatsApp para Android, según ha advertido el portal Android Police, después de probarlo en su aplicación beta para iOS y de añadirla, aunque no de forma operativa, en versiones anteriores de la 'app' para Android.

Para utilizar esta función hay que hacer clic en el botón 'play' presente en los vídeos, tras lo que este se iniciará y se desplazará a la parte superior de la conversación. El usuario puede mover la pestaña a la zona de la pantalla que desee para seguir con su actividad.

El vídeo puede abrirse en la aplicación desde la que se envía, ya se trate de Facebook, Instagram o YouTube. Por el momento, 'PiP' no funciona con Twitter ni con contenido compartido directamente desde WhatsApp, según Android Police.

La función 'Picture in Picture' necesita que se cargue la vista previa para poder funcionar, aunque el link del vídeo aparece presente en WhatsApp, por lo que al hacer clic se accede de forma automática a su plataforma de origen.

La versión v2.18.301 del programa de betas de WhatsApp integra esta nueva característica y quien quiera probarla tiene que estar registrado en dicho programa y conseguir la última versión.