La empresa estadounidense Apple lanza este viernes uno de los terminales más esperados, el iPhone XR. La compañía ha otorgado un valor esencial al apartado del color, en el que el nuevo modelo llama la atención. Además, el nuevo dispositivo resulta muy interesante para muchos por su relación calidad/precio, la cual es más económica que los XS y XS Max o que el anterior iPhone 8 Plus, presentado hace un año.

Los seguidores de Apple que se acerquen a alguna tienda donde se encuentre expuesto este nuevo modelo, es posible que lo primero que llame su atención sea el propio color del dispositivo. Y es que, la gama de seis colores incluye: rojo, negro, blanco, azul, amarillo y coral.

El nuevo terminal de la marca de la manzana presenta un diseño en aluminio 7000 con seis capas y pantalla de 6,1 pulgadas con la novedosa tecnología Liquid Retina LCD de resolución que también se instala sin marcos y con ?notch?.

Obviando el tema de los colores, la mayor diferencia entre el Iphone XR y el Iphone XS reside en la configuración de la pantalla. La del XR destaca especialmente en la reproducción de color, mientras que las pantallas de los XS ofrecen una mayor resolución. En el uso diario, quizá ese cambio no se aprecie, pero en comparación existe una diferencia entre ambos modelos.

Además, la pantalla de este terminal proporciona un sistema de desbloqueo háptico que reemplaza el botón de inicio al dar un toque y que activa la cámara haciendo presión sobre el panel.

Otro gran punto en el que no coinciden el modelo XS y el XR es el de la cámara. Aquí Apple ha optado por no colocar el doble sensor, para dejar de la mano del software la experiencia en el modo retrato. El único sensor del terminal XR tiene una resolución de 12 MP con f1.8 y ofrece un gran angular con posibilidad de hacer zoom solo de manera digital. El modo retrato con desenfoque regulable tras tomar la fotografía se mantiene.

Por su parte, en la parte frontal monta la cámara TrueDepth de 7 megapíxeles, la misma que sus hermanos mayores.

Poniendo el foco en el interior del iPhone XR, apenas se perciben diferencias con sus hermanos mayores. De hecho, este terminal puede presumir de un procesador A12 Bionic con funciones de aprendizaje automático y el desbloqueo por reconocimiento facial Face ID mediante infrarrojos True Depth que funciona de manera más precisa que en la generación anterior. También es algo menor la memoria Ram del XR, que es de 3GB frente a los 4 GB de los iPhones XS.

En cambio, la batería será idéntica al XS y se puede elegir entre tres modelos de XR con una memoria interna diferente. En el terminal más básico será de 64 GB, pero habrá posibilidad de adquirir un XR con 128 GB u otro de 256.

El modelo de 64 GB sale a la venta este viernes por 859 euros en España, o lo que es lo mismo, 300 euros menos que el más asequible de los iPhones XS.