Mantener limpia la pantalla del ordenador , la del móvil o el monitor de la televisión no es tarea sencilla. Estos son dispositivos que utilizamos a diario, por lo que se ensucian con facilidad y conviene quitar el polvo y las manchas regularmente. Pero, ¿realmente sabemos limpiar las pantallas para que luzcan perfectas y sin motas? A continuación te damos las claves para dar un toque profesional a la limpieza del hogar.

Antes bastaba con pasar un paño limpio, pero los materiales actuales requieren un trato diferente y más meticuloso. Para limpiar las pantallas LCD, LED y plasma se necesitan productos específicos para no dañarlas.

La limpieza, paso a paso

- Apagado: El primer paso consiste en desconectar el dispositivo electrónico

- Con un trapo de microfibra limpia el marco

- Pasa el paño limpio por la superficie y retira la suciedad sin apretar apenas y evita los movimientos circulares, mejor de lado a lado.

- Seguidamente toma el paño con un dedo para quitar los restos incrustados en los bordes hasta que quede completamente limpio.

Si al limpiar la pantalla has dejado un huella dactilar, no te preocupes, para acabar con ella existen productos de limpieza específicos para pantallas. Si no dispones de uno también puedes optar por uno casero. Te contamos cómo:

- Mezcla agua tibia (destilada) con unas gotitas de lavavajillas.

- Mezcla alcohol con agua destilada

- Mezcla vinagre con agua destilada

Con el líquido listo lo aplicamos primero en el paño, nunca directamente en la pantalla. Debe estar bien escurrido, nunca mojado. Volvemos a seguir el proceso anteriormente detallado y si aún queda algo húmedo lo retiramos con un poco de papel de cocina.

Cómo mantener limpia la pantalla por más tiempo

- No tocar la pantalla con los dedos

- Evitar zonas húmedas o cercanas a alguna ventana

- Evitar que le de el sol directamente, podría dañarla

- Si no usas el monitor en un tiempo cúbrelo para que no coja polvo