La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no cesa en sus actualizaciones y evoluciones. Cada cierto tiempo una nueva opción sorprende a sus usuarios. Sin embargo, en esta ocasión recogemos una opción de la aplicación ya antigua, pero que todavía muchos desconocen.

Y es que, WhatsApp ofrece la posibilidad de escribir en negrita, en cursiva o incluso con la letra tachada. Pero ¿cómo se hace?

Para destacar un texto en negrito se debe poner un asterisco * al inicio de la frase y cerrarla con otro asterisco al final. Por ejemplo: para *escribir en negrita* usar los asteriscos.

En cambio, si prefieres escribir en letra cursiva deberás utilizar la barra baja al comienzo y al final de la frase: para _escribir en cursiva_ usar la barra baja.

Si prefieres tachar un texto, has de hacer lo mismo que en las anteriores ocasiones pero entre virgulillas: para ~escribir en tachado~ usar la virgulilla.

Por último, WhatsApp también nos ofrece la oportunidad de cambiar de tipografía, aunque solo a una letra monoespaciada. Para llevarlo a cabo, hay que escribir la frase con tres comillas simples al inicio y otras tres al final: para '''escribir en monoespaciado''' usar las comillas simples.

Sin embargo, escribir con tantos símbolos especiales puede resultar algo engorroso. Por ello, la app ha facilitado estas acciones mediante el menú desplegable de acciones. Así, si escribimos cualquier frase, podemos mantener pulsado el dedo sobre las palabras hasta que aparezca el menú donde se encuentran las opciones de 'copiar' y 'pegar'. Junto a estas opciones se puede elegir si deseamos que se aparezsa en negrita, en cursiva, en tachado o en monoespaciado.