Samsung ha presentado este lunes en el Mobile World Congress su nuevo 'smartphone' Galaxy A50, un terminal que se incorpora a su gama de móviles asequibles Galaxy A y que incorpora características típicas de modelos 'premium' del mercado como el uso de un sistema de cámara trasera con tres sensores de imagen.

La cámara trasera del nuevo Galaxy A50 cuenta con un sensor de 25mpx con óptica ultra gran angular (f/1.7), al que se suman otro de 5mpx (f/2.2) y un tercero de 8mpx (f/2.2), como ha informado Samsung a través de un comunicado.

Además, la cámara triple cuenta con funciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de 20 escenas y detección de fallos, así como una función Intelligent Switch que aconseja cuándo activar la óptica gran angular.

Galaxy A50 incluye un diseño fino y ligeramente curvado con 'notch' en forma de gota en el que alberga su cámara frontal de 25mpx (f/2.0), que detecta la profundidad e incluye la función Selfie Focus con la que difumina los autorretratos.

Batería con carga rápida

El nuevo 'smartphone' ofrece también una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ (1080 x 2340 píxeles), en la que se ubica su lector de huella dactilar en pantalla, así como desbloqueo por reconocimiento facial y función Bixby Vision.

Entre sus características técnicas, incluye batería de 4.000 mAh con carga rápida, y configuraciones con 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 512 por microSD) y 4 o 6 GB de RAM, junto con un procesador de ocho núcleos no especificado.

La compañía no ha compartido por el momento su fecha de disponibilidad y precio, pero sí que se lanzará en cuatro colores: negro, blanco, azul y coral, inspirados en el efecto de una luz difusa.