Se acaba «Juego de Tronos» y con el fin de la serie algunos ya miran hacia otros lares televisivos en los que poder disfrutar de la maravillosa época seriéfila -¿existe esta palabra?- que nos ha tocado vivir.

¿El motivo? Simple. Nunca como hasta ahora habíamos tenido en nuestro país tantas -y de tanta calidad- plataformas de televisión en streaming. Y lo que está todavía por venir...

Este otoño desembarcará en Europa la plataforma de televisión Apple TV+, cuyo adelanto ya está disponible -sin el +- en los iPhone, iPad y ordenadores de más de 100 países.

Apple, que ha tirado de chequera para poner en marcha este nuevo servicio de entretenimiento, se va a encontrar en 2.020 con un nuevo jugador que viene cargado de contenidos únicos: Disney.

El pasado mes de abril, la factoría de los sueños presentaba su plataforma Disney+, que va a contar en su catálogo con algunas de las más icónicas -y taquilleras- franquicias de la historia del cine. Tener juntos a los superhéroes de Marvel, a los protagonistas de Star Wars y a todos los personajes de Disney -con Pixar- en un mismo sitio supone un duro golpe para la competencia. Y más aún si el precio -de 7$ mensuales en EE.UU.- se mantiene en España.

Mientras tanto Netflix -que sigue cortando el bacalao- está apostando con fuerza por las producciones locales tanto españolas como europeas, mientras que Amazon Prime Video sigue compitiendo gracias a su reducido precio que, además, ofrece muchas otras ventajas.

Entre medias uno se encuentra con Filmin, esa extraordinaria plataforma patria que es un soplo de aire fresco -tanto por su calidad como por su experiencia de uso- en un mercado lleno de millonarias multinacionales.

La británica Sky, la última en llegar al terreno de juego, lo ha hecho con un modelo totalmente distinto y único, en el que se incluye la posibilidad de ver partidos de LaLiga y grandes canales de televisión en directo, como Fox, AXN o SyFy -nuestro favorito-.

Por su parte HBO se encuentra en una peligrosa encrucijada ya que sus competidores la han sobrepasado -y con creces- en casi todo y tan solo algunos productos como Juego de Tronos la mantienen en el juego, valga la redundancia. Mucho se van a tener que espabilar en HBO si quieren mantener el tipo.