04 de junio de 2019
04.06.2019
Doodles

Google conmemora el 50 aniversario del Orgullo Gay en su Doodle

El buscador más famoso hace un guiño a la larga lucha por los derechos de este colectivo

04.06.2019 | 08:42
El Orgullo Gay, en el Doodle.

Pese a que el Día del Orgullo Gay se conmemora el 28 de junio, Google ha decidido adelantarse y, a través de su Doodle, recuerda este martes dicha celebración. El buscador más famoso de Internet se hace eco de esta efeméride haciendo un repaso de la lucha reivindicativa del colectivo LGTBI.

Este año tendrá lugar el 50 aniversario de los hechos ocurritos en StoneWall, cuando tuvieron lugar una serie de protestas y manifestaciones espontáneas tras una redada policial en un pub de Nueva York. Estos sucesos marcan el comienzo de la lucha por la liberación sexual.

Google realiza a través de su Doodle un repaso a esta lucha, con varias viñetas que marcan, cada una de ellas, una década diferente, comenzando por 1969 y pasando por 1979, 1989, 1999, 2009 y el actual 2019. Cada dibujo aparece con diferentes colores, hasta completar el arcoiris, la bandera del coletivo LGTBI.

Madrid celebrará el próximo día 28 el Día del Orugllo. La capital española concentra la fiesta más importante a nivel europeo de este colectivo, donde cada año se concentran más de un millón de personas.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook