05 de junio de 2019
05.06.2019

Aventura valenciana en PlayStation

La compañía internacional lanza en todo el mundo el videojuego de acción y 3D "Effie"

04.06.2019 | 21:18
Una escena del videojuego valenciano «Effie».

PlayStation lanzó ayer Effie, una superproducción del equipo valenciano Inverge Studios que combina acción y aventura en 3D pero recupera la jugabilidad y el espíritu de vídeojuegos clásicos como Spiro.

«Lo que queremos hacer con Effie es recuperar esa experiencia, esa jugabilidad, esa nostalgia, esos sentimientos que transmitían los juegos clásicos como Jak & Daxter, Spiro o Crash Bandi Coot, que fueron los primeros videojuegos de plataformas en 3D de PlayStation», explica Pablo Martínez, responsable de Inverge Studios. Durante la aventura, los jugadores jugarán al ritmo de una banda sonora original compuesta por el músico Adrián Berenguer para rememorar también la música de los juegos clásicos.

Héroes con escudo

Esta historia de fantasía tiene como protagonista a Galand, un joven que ha sido maldecido con la vejez prematura por una bruja y que iniciará la aventura para recuperar su juventud con la ayuda de su escudo mágico. Con entre seis y ocho horas de juego en su narrativa principal, el protagonista tratará de descubrir los secretos de Oblena, una extensa región de vegetación roja controlada por una poderosa magia oscura ayudándose de su escudo mágico, que le servirá de guía, arma, herramienta e incluso medio de transporte.

Effie, que se lanza en todo el mundo solo para PlayStation4 y más adelante para ordenador, es una de las superproducciones del equipo valenciano Inverge Studios, que con la ayuda de PlayStation Talents han podido desarrollar este ambicioso proyecto que combina los elementos clásicos del género como el combate, el plataformeo y los puzzles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook