10 de junio de 2019
10.06.2019
Cyberdiario

El ordenador más potente del mundo no tendrá iTunes

La conferencia de desarrolladores de Apple, que ha empezado esta semana en San José –California–, ha visto el nacimiento del ordenador más potente del planeta y la muerte del software musical más odiado: iTunes

10.06.2019 | 04:15
El ordenador más potente del mundo no tendrá iTunes

Los eventos de Apple nunca dejan indiferente a nadie. Para bien o para mal. Y este año la WWDC –su conferencia de desarrolladores– ha sido una de las mejores que se recuerdan. Y no ha sido porque la compañía con sede en Cupertino haya anunciado sus nuevos sistemas operativos. Tampoco ha sido porque haya presentado el ordenador más potente jamás creado hasta la fecha –al menos en la parte gráfica–. El gran notición ha sido que iTunes, ese programa de gestión musical tan odiado por todos –y tan amado por este servidor– desaparece. «Ya era hora» dice la mayoría. «¡Qué pena!» digo yo.

La larga presentación inaugural –de más de dos horas– que se pudo ver el lunes en el escenario del McEnery Convention Center de San José debía ser sonada. Tras desinflarse las ventas del iPhone en los últimos tiempos y haber empezado a virar el rumbo de la compañía hacia los servicios, Apple tenía que sorprender al personal con grandes novedades. Y las hubo. Si tenemos que citar el gran anuncio de la conferencia, hay que decir que en realidad fueron dos. Igual de importantes e igual de esperados. O más bien ansiados.

El nuevo Mac Pro ha sido largamente esperado. Tras el fiasco del modelo anterior, reconocido incluso por la propia Apple, era imperativo intentar ocupar de nuevo el primer puesto del mercado profesional. Marcas como HP, Lenovo o Dell han tomado posiciones en un segmento de ordenadores cuyo elevado precio va en consonancia con su extraordinario rendimiento. Y el anterior Mac Pro estaba algo falto de lo segundo y sobrado de lo primero. Con este nuevo equipo Apple ha dado un golpe en la mesa al presentar el ordenador más potente del mundo. Al menos en lo que a máquinas profesionales se refiere.

Mientras en Cupertino daban la bienvenida a una nueva bestia parda calzada con ruedas –como opción–, por la puerta de atrás desaparecía el icónico iTunes, el programa que nos adentró de lleno en la música digital junto al iPod.

El conocido software musical se va a dividir en el sistema operativo más español que jamás ha hecho Apple –se llamará Catalina– en tres apps para música, podcasts y televisión. Esto permitirá, además, homogeneizar todos sus sistemas operativos, haciendo que tanto en el iPhone, en el iPad –que, por cierto, tendrá su propio sistema–, el Apple TV y los Mac haya las mismas aplicaciones audiovisuales.

Y hubo muchos otros anuncios, como un monitor profesional que ha dejado a todo el sector babeando, un nuevo sistema de registro en webs que hace temblar a Google y a Facebook, y una novedad que nos va a encantar a los que amamos los videojuegos: los mandos de la Xbox One y de la PlayStation 4 servirán para jugar en el Apple TV. Con ese anuncio a mí también me dejaron babeando...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook