21 de junio de 2019
21.06.2019

Google da la bienvenida a al verano 2019 con su doodle

El buscador más famoso de la Red celebra la llegada de la nueva estación este 21 de junio

21.06.2019 | 08:22
El verano, en el doodle de hoy

El verano ya está aquí. La nueva estación dará comienzo este viernes 21 de junio a la 17: 54 horas (hora peninsular) y durará exactamente 93 días y 15 horas, ya que finalizará el 23 de septiembre de 2019 con la llegada del otoño.

Por esa razón Google no se ha querido quedar atrás y celebra este cambio con un nuevo 'doodle'.

El solsticio del verano puede darse a lo sumo en tres fechas distintas del calendario: los días 20,21 y 22 de junio, aunque durante el siglo XXI sólo se dará los días 20 y 21 de junio.

A lo largo de esta estación se producirán dos eclipses. El día 2 de julio habrá un eclipse total de Sol que será visible en el Pacífico sur y Sudamérica. La noche del 16 al 17 de julio se producirá un eclipse parcial de Luna que será visible en América, Europa y África. Este último eclipse será visible desde España.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook