Apple presentó su nueva familia de 'smartphones' iPhone 11 la semana pasada, y según los reguladores de China todos los modelos de la gama, tanto el iPhone 11 estándar como los iPhone 11 Pro y Pro Max, cuentan con una memoria RAM de 4GB.

TENAA, la agencia que otorga las certificaciones a los productos electrónicos en China, ha publicado informes sobre los nuevos iPhone 11, Pro y Pro Max y ha revelado dos aspectos que Apple nunca anuncia en las presentaciones de los iPhone: cuánta memoria RAM y cuánta capacidad de batería tendrán.

El iPhone 11 estándar, sucesor del iPhone XR, presenta una memoria RAM de 4GB. En cuanto a su batería, Apple confirmó que tendría una hora más de autonomía que iPhone XR, y aumenta de los 2.942 mAh de su predecesor hasta los 3.110 mAh actuales, según TENAA.

El buque insignia de la gama, iPhone 11 Pro, tendrá según el regulador chino en su modelo estándar con pantalla de 5,8 pulgadas una batería de 3.046 mAh, mejorando con respecto a los 2.658 mAh del iPhone XS, al que sucede, y en línea con lo anunciado por Apple, que prometió cuatro horas más de autonomía en este modelo.

En cuanto a la memoria RAM, iPhone 11 Pro mantendrá los 4GB de la generación anterior, al igual que el modelo iPhone 11 Pro Max, con pantalla de 6,5 pulgadas, como recoge TENAA.

Además, en cuanto a su batería, Apple ya había adelantado que este modelo ofrecería cinco horas más de autonomía que el XS Max, y los datos de la agencia china muestran que su batería tendrá 3.969 mAh de capacidad, frente a los 3.174 mAh de su predecesor.

Estos documentos de TENAA atestiguan las especificaciones de productos registrados en China, pero no se confirmarán definitivamente hasta el lanzamiento de la gama iPhone 11 que tendrá lugar este viernes.