La compañía tecnológica Samsung ha presentado en Las Vegas (Estados Unidos), en el marco de CES 2020, a Ballie, un pequeño robot asistente con forma de pelota con funciones como asistente personal de fitness, seguridad o domótica de la casa.

Samsung ha afirmado que este pequeño robot -que rueda por el suelo psra moverse por la casa- ofrece una atención personalizada para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios, así como satisfacer sus necesidades.

La compañía ha detallado en un comunicado que Ballie "comprende, ayuda y reacciona" a las necesidades del usuario para "ayudar de forma activa" en el hogar.

Por su parte, Sebastian Seung, investigador científico en jefe de Samsung, ha indicado que Ballie utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ser un asistente que busca soluciones para las "necesidades cambiantes" de cada persona, manteniendo "estrictos estándares de protección de datos y privacidad".

"Vemos la IA en el dispositivo como algo central para experiencias verdaderamente personalizadas. La IA le permite controlar la información y protege su privacidad, mientras ofrece el poder de la personalización", ha señalado Seung.

Poco después de la presentación de este pequeño robot, Samsung ha publicado un vídeo en el que muestra cómo Ballie puede abrir las cortinas de una vivienda, encender la televisión o activar una aspiradora para que limpie.