La tecnología se ha revelado como un aliado esencial para las personas, las empresas y los gobiernos durante la crisis generada por el Covid19. En este sentido, numerosas empresas han emprendido diversas iniciativas tecnológicas para proteger a los ciudadanos del coronavirus y ayudar ayudar a las pymes a mantener buena parte de su actividad empresarial, gracias al teletrabajo y a la capacitación online de sus profesionales. Es el caso de Verne Group, quienes han redoblado los esfuerzos en distintos campos tecnológicos.

Una de las participaciones más destacadas de la empresa ha sido la colaboración con la Conselleria de Justicia en la creación de la aplicación "GVA Responde" para combatir las Fake News. Es gratuita y resuelve más de 100 cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos y ciudadanas, con respuestas ajustadas a la normativa nacional actual y su adaptación a la situación específica de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

"Hemos comenzado diferentes proyectos que van desde el aseguramiento de las comunicaciones, hasta el apoyo solidario a pymes en su transformación digital o la atención telefónica a los colectivos más vulnerables", aseguró el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin que aprovechó para destacar "el enorme esfuerzo y compromiso que están demostrando los profesionales de Verne a pesar de las difíciles circunstancias a las que se enfrentan".

En concreto, esta empresa ha asegurado la infraestructura de telecomunicaciones con los cientos de técnicos que continúan trabajando en su calidad de servicio esencial en España, Alemania y Marruecos. Entre las instalaciones a las que sirven se encuentran hospitales, supermercados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros servicios esenciales, así como de los hogares, en momentos en los que estar conectados es más necesario que nunca.

La empresa también ha reforzado el servicio de atención telefónica 010 que presta al Ayuntamiento de Alicante para dar respuesta a las casi 3.000 llamadas que se han recibido en las dos últimas semanas de personas en situación de vulnerabilidad, que han sido derivadas a la Oficina de Emergencia Social (OMES), creada por el Ayuntamiento de Alicante para centralizar la atención a las personas más vulnerables. "Esto ha supuesto un incremento del 100% en el número de llamadas atendidas por los gestores de Verne con respecto al mismo periodo del año anterior", señalan desde la organización.

Tal como indican, los profesionales del área IT de Verne han implementado más de 20 cursos online, muchos de ellos gratuitos, sobre el mejor uso de herramientas colaborativas, gestión de negocio e IA y Business Intelligence para sacar el máximo provecho de los datos. Estos cursos continuarán impartiéndose por lo que cualquier interesado puede registrarse en la web https://www.vernegroup.com/webinars-cursos-formaciones-eventos.