Google ha ampliado la capacidad de las videollamadas de su aplicación Duo para que puedan participar 12 personas de forma simultánea, quienes tendrán, además, la posibilidad de realizar fotografías en el transcurso de las comunicaciones.

Las medidas de confinamiento y distancia social han hecho que las personas pasen más tiempo en aplicaciones de mensajería y viedeollamadas para mantener el contacto con amigos y familiares. En el caso de Duo, la compañía ha detectado que los minutos de llamada se han multiplicado por diez en las últimas semanas por la pandemia de coronavirus, y se han hecho ocho veces más videollamadas grupales.

Precisamente las videollamadas grupales, que hasta ahora permitían formar parte de ellas a un máximo de ocho personas, se han ampliado para que a partir de este martes cuatro personas más -es decir, hasta 12- puedan intervenir de forma simultanea.

Esta ampliación está disponible tanto en Android como en iOS, y, como ha asegurado la compañía en un comunicado, en las próximas semanas aumentarán más la capacidad.

Para que la distancia no sea un impedimento a la creación recuerdos con los más allegados, la compañía también ha introducido una función que permite hacer una foto rápida durante una videollamada, que puede compartirse con los participantes de la misma.

En lo que respecta a los mensajes, la compañía ha señalado un aumento del 180 por ciento en los mensajes enviados en las últimas semanas, con un incremento del 800 por ciento en las regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social.

Google también ha informado de que "pronto" permitirá guardar automáticamente los mensajes en lugar de que caduquen 24 horas después de ser vistos o enviados. De esta forma, dará la posibilidad de conservar esos mensajes importantes para el usuario.