Facebook ha adquirido la plataforma para crear y compartir imágenes animadas (GIF) Giphy por un importe de unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) con el objetivo de incorporarla al equipo de su red social Instagram.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha explicado en una entrada en su blog que tras esta adquisición prevé integrar su biblioteca de GIF en Instagram, así como en otras de sus aplicaciones, "para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse".

Facebook no ha desvelado el importe de la operación, pero la web 'Axios' revela que el valor de la compra asciende a unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) y que Giphy mantendrá su marca pese a su integración en las aplicaciones de la compañía.

Facebook ha señalado que el 50% del tráfico de Giphy procede de las distintas aplicaciones del grupo, y la mitad de este viene de Instragram. "Uniendo Instagram y Giphy podemos hacer más fácil a la gente encontrar los GIF y los sticker perfectos para las stories y mensajes directos", resalta.

"Ambos servicios apoyan enormemente a la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo", incide la red social, que anuncia nuevas inversores en la compañía adquirida.