La tecnológica china ByteDance, creadora de la red social de vídeos cortos TikTok, se plantea mudar la sede central de TikTok, su aplicación estrella, fuera de Estados Unidos, donde el Gobierno intenta prohibirla, informa hoy la televisión china.

"Estamos explorando la posibilidad de establecer una sede central para TikTok fuera de Estados Unidos", indicó un portavoz de la compañía citado por la cadena estatal CGTN.

Otro representante de ByteDance, que citó "la situación actual" sin referirse directamente a la polémica con Washington, aseguró que la tecnológica "está comprometida con (sus planes de) ser una empresa global".

En los últimos días, la prensa británica había especulado con la posibilidad de que Londres fuese la ciudad escogida para estas oficinas, aunque la empresa todavía no ha confirmado tal elección.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el lunes de plazo hasta el 15 de septiembre a TikTok para pasar a manos de capital estadounidense -por el momento, Microsoft es la principal interesada- o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.

El fundador y consejero delegado de ByteDance, Zhang Yiming, ya ha dejado claro a sus empleados que no está de acuerdo con la decisión, ya que defiende que "siempre se han comprometido a proteger los datos de los usuarios y mantener la neutralidad y transparencia" de TikTok.