Los tradicionales dulces infantiles de Kinder con regalo dentro, popularmente conocidos como huevos Kinder, han introducido la realidad aumentada en sus sorpresas a través de una aplicación, Applaydu, que da vida a sus juguetes e incluye contenido educativo.

Applaydu es gratuita y ha sido diseñada por Kinder, propiedad de la italiana Ferrero, con la cooperación de Gameloft for brands, compañía especializada en 'gaming' que ha aportado su tecnología, y del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que ha desarrollado las funciones educativas.

La nueva aplicación, sin anuncios ni posibilidad de pagos, está orientada a los niños de cuatro a nueve años, e incluye juegos, cuentos interactivos y actividades, entre otros contenidos, según ha informado Kinder a través de un comunicado.

Además, la aplicación está diseñada para que la pueda usar toda la familia y los padres pueden tomar las riendas del control de la aplicación con herramientas como un informe de actividades o la adecuación de la dificultad.

La colaboración con la Universidad de Oxford se ha enfocado al desarrollo de los niños, creando un juego que desarrolle las habilidades cognitivas, incluyendo las matemáticas, las habilidades motoras, la lectura y escritura y la memoria.

Applaydu podrá descargarse de forma gratuita en App Store y Google Play y es compatible con todos los dispositivos con sistemas operativos Android 4.4 e iOS 12 en adelante.

La aplicación, de realidad aumentada se estrenará con la colección Natoons, con 21 animales de la sabana de África, como cocodrilos, elefantes, rinocerontes o cebras.

Estos juguetes ofrecerán a los niños la oportunidad de aprender más sobre la fauna salvaje africana a través de la realidad aumentada, conociendo sus nombres, su hábitat, sus dimensiones, en qué se basa su alimentación o cómo son sus ruidos.

Los niños podrán seleccionar el camino que debe tomar el personaje, así como escoger diferentes juegos: escondite, carreras, conducción, dibujo, baile, etc.