La aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, anunció el miércoles que también informará sobre los brotes de coronavirus y su incidencia en todo el mundo con información geográfica sobre los casos de covid-19.

La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón "Covid-19 info" en el menú desplegable de "Capas" en la esquina superior derecha de la pantalla.

"Se trata de llegar al destino de la manera más segura y eficiente posible"

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

Google Maps y los casos de coronavirus

La opción de conocer los casos de coronavirus en cada zona estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde existan y sean públicos.

Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a "tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información", así como llegar a esos destinos "de la manera más segura y eficiente posible".

Te puede interesar:

Google Maps y Coronavirus: Dónde están las zonas con más casos de Covid-19. enter.co

Los datos para ofrecer esta información sobre los casos de coronavirus y la incidencia del virus provienen de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.