La próxima actualización de iOS tratará de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento, con un proceso que podría durar varias semanas.

Los usuarios de dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tras actualizar a la versión iOS 14.5, podrán encontrar un sistema de salud de la batería que que recalibrará la capacidad de máxima de este componente y su capacidad de rendimiento máximo.

Este sistema permitirá solucionar algunos de los fallos que más han afectado a los usuarios de dichos modelos de iPhone, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, como recoge Apple en su página de Soporte.

El proceso de recalibración se realiza durante los ciclos normales de carga podría durar "semanas", como indica la compañía. Mientras se esté ejecutando, el usuario verá un mensaje en los ajustes de Batería, en Salud de la Batería, que se eliminará una vez se haya completado.

Apple señala que "cuando se completa la recalibración, se actualizan el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo". En caso de que la batería presente una degreadación significativa, aparecerá un mensaje indicándolo y ofreciendo un servicio.

Puede ocurrir también que la recalibración falle. En este caso, la batería sigue funcionando, no se trata de un problema de salud, pero puede requerir un cambio por parte de un proveedor autorizado de Apple. Este cambio sería gratuito.