La aplicación de citas Tinder ha lanzado su nueva función 'Plus One' ('más uno', en inglés), con la que busca ayudar a sus usuarios a que conozcan a otras personas para que sean sus acompañantes para asistir a bodas.

   Desde este jueves, los usuarios de Tinder podrán indicar en la pestaña explorar de la aplicación si están buscando acompañantes para una boda o si ellos mismos están dispuestos a ser el 'más uno' de otras personas, como ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva función forma parte de explorar, una nueva sección que busca que sus miembros puedan compartir experiencias con personas con los mismos gustos

   La plataforma especializada en bodas WeddingWire espera que se produzca un aumento de hasta el 20 por ciento en las bodas en los años 2021 y 2022, debido a las ceremonias pospuestas por la pandemia, y esto coincide con un crecimiento de las menciones a 'más uno' del 45 por ciento en perfiles de Tinder.

   Tinder ha asegurado que "la regla tradicional de solo llevar un acompañante a una boda cuando se está en una relación no encaja con los hábitos de citas modernos", y destaca que el 35 por ciento de invitados a bodas de entre 22 y 26 años preguntan si pueden llevar acompañante antes de confirmar asistencia.

   La nueva función forma parte de explorar, una nueva sección dentro de Tinder que se lanzó en septiembre que busca que sus miembros puedan compartir experiencias con personas con los mismos gustos.