WhatsApp y 'Forest' han sido las aplicaciones para móviles iPhone más descargadas de año en la App Store española, gratuita y de pago, respectivamente, mientras que en la categoría de videojuegos los más populares han sido 'Among Us!' y 'Minecraft'.

Las aplicaciones de mensajería y las redes sociales han liderado la lista de las aplicaciones gratuitas para iPhone más descargadas, en la que WhatsApp es la primera, por delante de TikTok, Instagram, YouTube y Telegram, en este orden, como ha informado Apple en un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, entre las aplicaciones de pago más descargadas del año en España para móviles iPhone, el primer puesto lo ocupa 'Forest - Your Focus Motivation', una app de concentración y productividad para estudiar y trabajar.

Le siguen en el top 5 para iPhone otras aplicaciones de pago como son AutoSleep Tracker for Watch, 'TouchRetouch, Human Anatomy Atlas 2021 y Threema The Secure Messenger.

En cuanto a videojuegos gratuitos para iPhone, el multijugador en línea A'mong Us!' ha sido el más descargado del año en España. El juego de Innersloth se sitúa por delante de títulos como 'Parchisi STAR', 'Project Makeover,' C'lash Royal' y 'Water Sort Puzzle'.

La lista de los videojuegos de pago para iPhone tiene como líder a Minecraft. El título de Microsoft se ha situado como el más popular por delante de Monopoly, Geometry Dash, Pou y Plague Inc.

Amazon Prime Video y Peocreate, líderes en iPad

Apple ha compartido también cuáles han sido las aplicaciones y videojuegos para tabletas iPad más populares en España del año en la App Store.

Las plataformas de 'streaming' lideran el software gratuito más descargado del año para iPad, con Amazon Prime Video en primera posición, seguida de Netflix y Disney+ en el podio. Se cuelan en el top 5 también Zoom y YouTube.

Por su parte, la app de pago más descargada para las tabletas de Apple ha sido Procreate. Por detrás se encuentran GoodNotes 5, Notability, iDoceo - Teacher gradebook y Affinity Photo. Y en cuanto a los videojuegos para iPad, 'Among Us!' y 'Minecraft' también han sido los más populares del año en España.

Apple también ha compartido cuáles han sido los videojuegos más populares de su plataforma de 'gaming' en 'streaming' Apple Arcade, en la que título protagonista ha sido 'Sonic Racing'. Otros juegos populares del año son 'NBA 2K21 Arcade Edition', 'Sneaky Sasquatch', 'SpongeBob: Patty Pursuit' y 'PAC-MAN Party Royale'.