La comunidad del videojuego Minecraft de Microsoft, que incluye también a los creadores que suben sus partidas del juego, ha sobrepasado la cifra del billón de visualizaciones de sus contenidos en YouTube.

La plataforma de vídeo ha querido conmemorar este "hito alucinante", como lo ha descrito YouTube a través del apartado de su web dedicado a tendencias, y ha recogido algunas de las cifras más destacadas de la comunidad de Minecraft.

Una forma de entender este billón de visualizaciones en YouTube para los vídeos relacionados con Minecraft es la siguiente: si cada una de estas visitas durase un segundo, el tiempo total visto ascendería a más de 30.000 años.

O en términos más vinculados con el juego, si cada visualización fuese un bloque de 12 pulgadas cuadradas (unos 30 centímetros cuadrados), "se podría construir una pila que llegara desde la Tierra hasta el sol y viceversa".

El videojuego de Microsoft se lanzó originalmente en el año 2010, y menos de un año después ya había superado el hito de los 1.000 millones de visualizaciones, mientras que los 100.000 millones se alcanzaron en 2014.

Asimismo, mientras que los primeros 500.000 millones de visualizaciones tardaron alrededor de ocho años en conseguirse, la segunda mitad del billón se ha superado en poco más de dos años.

YouTube permite ver el impacto por países que han tenido creadores de contenido destacados en el total de visualizaciones de Minecraft. En el caso de España se encuentran los contenidos de Axelelcapo, TheWillyRex, MikeCrack, Massi, WhiteZunder y ElTrollino, entre otros.

La plataforma ha querido también conmemorar el papel de las creadoras de contenido, ya que a pesar de que la comunidad es mayoritariamente masculina, la creadora más popular en la actualidad es una mujer, Aphmau, así como otras tendencias como los vídeos de relajación sobre Minecraft.